PORTADA >Crónica

SUSCRIBE RSS

Línea 5 a Maipú le llevará estaciones de otro planeta...

Desde el 3 de febrero la barra pop podrá utilizar la nueva extensión del Metro.


por María Belén Muñoz Bäuerle. | 28.01.2011

Si de repente se queda dormido y despierta en una estación de Metro que parece sacada de Star Wars, tranqui, porque no es que aún esté medio grogui por soltarse de los brazos de Morfeo...

Lo que ocurre es que el pategoma se mandó flor de enchulamiento para que los habitantes de Maipú, Pudahuel, Quinta Normal y Lo Prado saquen pecho cada vez que se suban al andén de la nueva extensión de la Línea 5, que abrirá sus puertas a la barra pop el próximo 3 de febrero (desde las 15:00 horas).

De las siete estaciones, la más pulenta es la de Barrancas, que cuenta con 18 lienzos que revivirán la historia de Chile y que se luce con su arquitectura y tecnología, con luces verdes que iluminan el camino.

Otra parada que dejará con la boca abierta a todos es la Del Sol, que será parte de las cinco estaciones intermodales que actualmente hay en Santiago. Y no se preocupe si de entradita la confunde con un estadio y pasa de largo, porque el techo en forma de cuchara que se les ocurrió a los caporales del tren metropolitano confunde a cualquiera.

La estación Laguna Sur no se queda atrás, ya que a los arquitectos se les ocurrió utilizar un puente peatonal para que los pasajeros no tengan que cruzar la calle.

La terminal de Las Parcelas se fue más en la onda ecológica, ya que está rodeada de arbolitos que la hacen la más verde de las estaciones.

Por otro litro, Monte Tabor muestra un techo en tenso-estructuras de color blanco, que hará que los pasajeros tengan una temperatura estable dentro del paradero.

Los maipucinos que vivan en el corazón de Maipú podrán cachetearse diciendo que su estación, Plaza de Maipú, será la más profunda de la red, con 22,7 metros.

Por último, está la estación Santiago Bueras, que dejará en sólo minutos a los residentes del lugar en la Plaza de Armas.

Cache que esta nueva extensión permitirá trasladarse desde la Plaza de Maipú hasta la Plaza de Armas en sólo 26 minutos, así que ya puede ir calculando cuánto se demorará desde su hogar hasta su lugar de trabajo.

El caporal del Directorio de Metro, Raphael Bergoeing, aseguró que este nuevo servicio dejará japi a todos los habitantes de esas comunas. "Con la llegada de Metro, los vecinos de Pudahuel y Maipú vivirán un cambio radical, que implica mayor rapidez en sus viajes, más tiempo libre y, en definitiva, mejor calidad de vida", señaló.

Si ya corta las huinchas por subirse al trencito, ojo con las lonas, a las que les hace falta una manito de gato, porque parecen empolvados después de las obras.

 

HABRÁ 30 MILLONES DE VIAJES MÁS 

Con la llegada de este nuevo servicio, los usuarios más felices del pategoma serán los pasajeros de la Línea 1, ya que la afluencia bajará en aproximadamente 6 mil pasajeros en hora punta.

No es lo único, ya que ahora la Línea 5 en su totalidad (desde Quinta Normal hasta la Plaza de Maipú), tendrá una demanda estimada de 80 millones de viajes al año, unos 300 mil viajes al día. 

Aunque de estos , más de 30 millones serán de los pasajeros que ocupen estas siete estaciones.

Y para que no tenga que esperar caleta de rato por un vagón, habrá 180 coches más para mejorar la calidad del servicio y así pueda llegar a su pega o a la casa sin novedad. 

DEPORTIVA
ESPECTACULAR
VUELTA AL MUNDO

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento Grupo Copesa

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR: